2 pasos claves para entrenar la volea corriendo hacia delante. Con Pincho Fernandez y Agustín G Silingo

CLASE ONLINE
2 diciembre, 2019

2 pasos claves para entrenar la volea corriendo hacia delante. Con Pincho Fernandez y Agustín G Silingo

Un particularidad que tiene este juego es que se golpea corriendo hacia delante, pero ahi no está el problema.

El problema radica en la falta de tiempo entre bola y bola para hacer la pausa correspondiente, romper la inercia hacia delante y coordinar el gesto a tiempo para efectuar con naturalidad la volea que toca.

Por este motivo el entrenamiento de esta situación tiene que ser de menos a más, y con esto me refiero en todos los sentidos, velocidad lenta, mucho tiempo entre bolas y colaborativo.

Insisto en que lo importante aquí no es como salga el golpe, sino que me gustaría hacer hincapié en:

1. COORDINAR EL AJUSTE EN CARRERA.

2. HACER LA PAUSA Y ROMER LA INERCIA A TIEMPO.

1. Si vamos a la base, empezarlo sin pala y/o simulando es una buena solución para iniciados o niños.

Por ejemplo: mostrar y hacer notar la pausa con un pequeño salto y buscar la bola con un pie solo.

Poner huellas o lineas guiando la carrera y los pasos de ajuste sirven como guía al igual que colocar una valla pequeña o un step para saltar y poder hacer la caída en un tiempo. Es importante que se practique sabiendo y entendiendo en que momento se hace esa PAUSA, porque de nada sirve no saber cuando efectuarlo.

Para coordinar esa pausa es importante que se vea el momento justo cuando el rival esté a punto de golpear, ESE ES EL MOMENTO DE LA PAUSA.

Y la clave de ello está en que al hacer correctamente la pausa puedo ir a buscar la bola en cualquier dirección ya que si me viene la bola y sigo moviéndome solamente podré ir a un lado solo.

2. Al coordinar la pausa  y guiar al alumno en que el momento del golpeo coincide con la pisada del pie que pasa hacia delante (no antes, no después ya que la pisada antes es para bolas bajas) nos aseguramos que entienda que rompe la inercia a tiempo. 

Este entendimiento se puede practicar en varias direcciones y sin bola, por ejemplo:

ponemos 4 voleas (1.lejos de revés – 2.cerca de revés – 3.cerca de derecha – 4.lejos de derecha) Nuestra frase será «vas a volear al Nº»

De esta manera cuando empecemos a hablar será el momento de pausa y preparación a romper la inercia, así que al escuchar el numero pueda salir a esa volea.

Ese sería el mas básico, a partir de ahi vamos agregando dificultad al ejercicio.

Sin dudas y en gran parte por un tema estadístico se volea bastante, pero los jugadores que están en la red, en su mayoría están muy pendientes del globo y por esta razón no llegan nunca a atacar con el cuerpo las voleas. 

Por eso mi consejo es agudizar el ojo clínico para saber cuándo el rival tiene posibilidades de jugar por abajo y no moverse de la red hasta no ver el globo. Si logramos practicar esto en estático (sin la carrera de desde atrás) se nos hará mas rutinario atacar la bola con el cuerpo.

Así, conseguirán que esa practica y habito sean de moneda corriente incorporando así esa mecánica para volear.

Espero que les haya gustado y lo compartan con sus amigos en la redes sociales.

Nos vemos en la próxima.

Un saludo!

RO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *