#Achallenge (Análisis del ejercicio)

Defensa de pared de fondo.
30 enero, 2019
BANDEJA VS VÍBORA.
20 febrero, 2019

#Achallenge (Análisis del ejercicio)

En esta publicación haremos un análisis y una comparativa del #Achallenge. 

Éste ejercicio tiene la particularidad de que parece muy fácil, pero hacerlo 3 veces seguidas con poco descanso entre medias,  prácticamente sin errores y con una buena intensidad, (tanto física como técnica) es bastante complejo.

Dicha complejidad radica en mantener sobre todo la concentración para ejecutar y moverse intenso durante las 40 bolas, y mas aun las 120. Pero también la dificultad está en decidir correctamente cuándo la bola viene mas complicada o mas fácil,  esos cambios nos obligan cambiar también pero sobre todo a desconcentrarnos.

6 detalles a tener en cuenta son:

  1. Movilidad de pies constante.
  2. Anticipación y coordinación para preparar el golpe.
  3. Decidir correctamente para qué la ejecución sea fluida y lo más natural posible.
  4. No perder el “foco” y que los cambios en el tiro rival (altura, efecto, profundidad, potencia y dirección) no nos haga perder el foco y la concentración del objetivo.
  5. Encontrar y mantener una velocidad crucero que me permita ser consistente.
  1. Movilidad de pies constante: Se entrena y se practica poniendo solo el foco en ello ya que si no estas habituado a moverlos será difícil que lo hagas pensando más cosas a la vez.

Se puede mejorar con una simple progresión: 

  • Mantiene un numero X de bolas, puede ser de fondo o uno en volea, juega a contar pasos y llegar a un numero determinados (por ejemplo 50) e intenta mantener el peloteo pero sin perded de foco él llegar a los 50 pasos.

2. Anticipación y coordinación para preparar el golpe:  

  • La manera más practica (y acá no descubro nada jajajaja) es saber lo que va a pasar, por tanto con cesto o con peloteo marcamos una dinámica, por ejemplo, 1 de derecha y una de revés.

  3. Decidir correctamente para qué la ejecución sea fluida y lo más natural posible: Lo primero que debemos aprender es como se siente un golpe fluido y natural. Una vez que lo tenemos claro mediante la movilidad y la anticipación podremos elegir el golpe adecuado para mantener esta sensación. 

  4.No perder el “foco” y que los cambios en el tiro rival (altura, efecto, profundidad, potencia y dirección) no nos haga perder el foco y la concentración del objetivo:  Aquí no hay secreto alguno es simplemente practica y concentración, pero está claro que si nuestra diana es simple y la velocidad es lenta seremos mas capaces de acertar.

  5.Encontrar y mantener una velocidad crucero que me permita ser consistente: lo difícil aquí es no venirse arriba, que es el error más común. Siempre se intenta superar lo que se hace todo el tiempo.

Por ejemplo: vemos un buen golpe y el primer reflejo es agregarle más velocidad para que no vuelva. La complicación de esto es muy simple, si la metemos? Insistiríamos con el mismo proceso, aumentamos la velocidad.

Pero si fallamos el siguiente golpe por falta de confianza puede ser que no sea como el anterior en base a la calidad (altura, efecto, profundidad, potencia y dirección) ya que no queremos fallar dos veces, entonces se crea una caída de confianza que hace que nuestros golpes dejen de ser lo que eran.

Por lo tanto, aprender a mantener es algo que es difícil ya que se lucha con una naturaleza de querer cada vez golpear mejor para que la bola no vuelva.

Como ven, se puede partir un mismo ejercicio (situación de partido), en varias partes y entrenarlas aparte para luego ir sumando las situaciones hasta llegar otra vez al ejercicio o situación.

Espero que lo practiquen y comenten cómo les fue!

Un saludo y hasta la próxima.

RO.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *