¿CÓMO MEJORAR LOS ERRORES EN LA BANDEJA?

Cómo detectar errores en la bandeja
17 junio, 2019
TRES CLAVES PARA RESTAR DE DERECHA EN LA T.
8 julio, 2019

¿CÓMO MEJORAR LOS ERRORES EN LA BANDEJA?

En el post pasado (POST), analizamos la bandeja de Javier  (alumno de nuestra escuela) https://rodriovide.com/entrenamientos/ 

Vimos en el post los siguientes aspectos a trabajar:

La importancia del 1er paso.

Mantener los codos en el armado en la línea o por encima de los hombros.

Entender y respetar el punto de impacto correcto para el golpe que queremos realizar.

Lo que veremos en el video será el cómo lo trabajamos.

1. En primer lugar, intentaremos mediante la repetición y coordinación incorporar ese inicio particular. Es importante entender que si solo necesitamos trabajar aisladamente 1 solo paso, eso tendremos que hacer, por mas que no se trabaje con bola ni el golpe.
Se puede ir incorporando partes a medida que le sea mas fácil y natural ese movimiento, por ejemplo, darl el primer paso, armar y no golpear. Y así hasta conseguirlo al completo.

2. Mantener la estructura del armado en buena posición nos asegura que podamos golpear de arriba hacia abajo,  la clave son los codos, solo pensar en tenerlos donde queremos, y repito, si eso implica aislar y solo trabajar el armado que así sea.
Para entender la firmeza del armado podemos ayudarnos de una mancuerna no mas de 500gr o una bola para sostenerla con la mano no hábil haciendo fuerza para apretar, eso asegura estabilidad y tension antes del golpeo.

3. Entender el punto de impacto ideal nos asegura una clara decisión y entendimiento de donde nos conviene jugar tácticamente la bola, por esta razón, si queremos practicar como en este caso la bandeja cruzada, debemos conocer que el impacto es un poco mas retrasado.

Poder enseñar un golpe y en este caso la bandeja, es muy importante saber que queremos mejorar la bandeja DE JAVI, por lo tanto no sirve la misma corrección para todos.
Debemos ver con detenimiento a los alumnos para detectar las mejoras correspondientes a cada persona ya que no podemos cortar a todos con la misma tijera.

 

Espero que les haya gustado, lo compartan con sus amigos y los espero en la próxima.

Un saludo!

RO.

2 Comments

  1. Belen dice:

    Muy buen aporte para la corrección de errores en la bandeja. Ayer justamente estuve trabajando con 3 alumn@s que tenían problemas con la bandeja. Tomo nota para próximas correcciones. Gracias Rodri!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.